Impermeabilizaciones con caucho acrílico

Desde Grupo Arosca,  realizamos impermeabilizaciones con diversos tipos de materiales. En sucesivos artículos, iremos viendo la utilización de uno u otro en comunidades  en función de los soportes sobre los que aplicar los distintos materiales.

Si nos detenemos en el material del presente articulo , caucho acrílico , podemos comentar que, es un material perfectamente aplicable en cualquier tipo de terraza, siempre y cuando tengan pendiente, ya que, en caso de sucesivos encharcamientos por lluvias o cualquier otro elemento, va a originar que se vaya disolviendo la capa aplicada, haciéndola prácticamente desaparecer en algunos casos . ¿Porque?, es sencillo, si el caucho es base acrílica (agua) el almacenamiento de la misma facilita la disolución del mismo, por eso es importante que, aunque tengamos pendiente no se formen charcos.

Es un material impermeable 100% pero no transpirable, por lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo, siendo en algunos casos necesaria la utilización de higrómetro, verificando así la cantidad de humedad del soporte, debiendo estar en niveles prácticamente nulos, ya que, de otro modo , si aplicamos la lámina impermeabilizante sobre soporte húmedo,  producirán burbujas al  secarse paulatinamente el soporte, y transformarse la humedad en vapor de agua,  “empujando” la pintura  hacia el exterior formando las famosas burbujas.

Cabe reseñar que, es un material elástico, con elongaciones que van del 150% al 340%, dependiendo de la calidad de la pintura y de las capas aplicadas, recomendando  3 capas con una dotación total de 1,5 – 2 Kg m2

En la impermeabilización, que aparece en la fotografía, se tubo que impermeabilizar primero los tragaluces con caucho y posteriormente aplicación de 3 manos de una lámina de poliuretano incoloro para dejar pasar la luz.

You may also like