Impermeabilización y embaldosado de terraza

20130315_131716

En el artículo de hoy, vamos a hablar de la realización de una terraza convencional sobre un soporte con baldosin catalán antiguo. Hay ocasiones, en las que nos encontramos  terrazas con goteras, cuyo soporte tiene una baldosa antigua, en este caso  se pueden aplicar las distintas impermeabilizaciones que hemos visto en anteriores entregas (caucho acrílico, poliuretano elástico, tela asfáltica , etc) dependiendo de si es una terraza transitable o no ; pero hay ocasiones en que las comunidades,  cuando tienen goteras en el piso inferior a la terraza optan por impermeabilizar y embaldosar de nuevo manteniendo las misma estética que el resto de terrazas comunitarias,  sin quitar la baldosa para reducir costes.

Siendo este el caso que nos ocupa os describo los pasos a seguir:

En primer lugar, se retiran los rodapiés perimetrales de toda la terraza realizando una media caña con mortero y resina para que la posterior impermeabilización “dulcifique los ángulos rectos ” y de esta manera evitar problemas ya que, dichos ángulos “tiran” como popularmente se dice de la impermeabilización.

Posteriormente se colocan 2 telas asfálticas poliméricas SBS ( betún elastómero)  de 4 Kg , con armadura de fieltro de poliester , reforzada y con film termofusible por ambas caras en capas cruzadas.

A continuación sobre la tela asfáltica, ponemos un geotextil para proteger la impermeabilización y sobre el mismo una capa de compresión de 4 cmts con las pendientes inclinadas a sumideros.

Por ultimo colocamos las baldosas correspondientes , enlechamos las juntas y lista para su uso.

Spread the word. Share this post!